Loading...
Global Alliance to Promote Fruit and Vegetable Consumption "5 a Day"
  1. Campaña en Redes Sociales denominada “Practica el 5” que comenzó su difusión por Facebook, Twiter, Instagram y www.5aldia.org el 12 de octubre y cuyo objetivo es fomentar el consumo de frutas y verduras entre la población mediante la subida de un video o foto haciendo el gesto del “5” con la mano y diciendo “Yo tambien practico el 5 y tu?”. Para ello hemos contado con diferentes deportistas, cocineros, y profesionales de TV que han apoyado la campaña.
  2. Un taller de cocina a modo de concurso, cuyo elemento principal fueron las frutas y hortalizas. El objetivo del Concurso de cocina infantil “Aventura en la cocina. Descubre el poder de las 5”. era que los más pequeños aprendieran diferentes formas de consumir frutas y hortalizas, así como, tomar conciencia de la importancia del consumo de estos productos incluyéndolos en la preparación de platos de nuestra gastronomía.
  3. En colaboración con Supermercados Caprabo, todos los niños que pasen por sus puntos de venta recibirán una pieza de fruta y un juego de mesa educativo durante el Día Mundial de las Frutas y Verduras. Además, todos los socios de 5 al día España han utilizado en sus comunicaciones el logotipo diseñado uniéndose así a la celebración del día.
  4. Una Nota de Prensa a los medios de comunicación informando de todas las acciones llevadas a cabo durante la semana.